viernes, 25 de abril de 2014

Arena de São Paulo..Brasil 2014

El único equipo que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa:estamos hablando del: Sport Club Corinthians Paulista.

El antiguo sueño de la comunidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El proyecto de construcción del estadio, cuya finalización está prevista para principios de 2014, prevé el fomento de la zona oriental —una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas— así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total deberán emplearse directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras.

El Arena de São Paulo ha sido el estadio elegido para escenificar el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y alojará otros cinco encuentros, entre ellos una de las semifinales.
, que ha traído como consecuencia la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos.

Arena Pernambuco, Recife

Recife, es una ciudad como casi todas del Brasil, apasionada por el fútbol y sede de tres venerables clubes en el ámbito nacional como son el Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club, ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 (Chile 5-2 Estados Unidos, disputado en la Isla del Retiro) ha ganado un nuevo estadio para acoger cinco partidos del Mundial

El estadio, núcleo de un proyecto más general, se levantó en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de la ciudad, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes. El proyecto se contempla como una palanca económica para la expansión del Gran Recife, en una región considerada desfavorecida. Se estima que el edificio quedará enclavado en un barrio con cerca de 5.000 viviendas.

Con capacidad para 42.849 personas y construido por una sociedad público-privada, el Arena Pernambuco será sede de los partidos del Náutico, tras el acuerdo firmado con el club rojiblanco en octubre de 2011.
Brasil 2014.

Estadio das Dunas, Natal

Desde  1972,  que fue el año de la construcción del estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007).

Sin embargo, para que la capital del estado pudiera convertirse en una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, era necesario un recinto futbolístico mayor y más moderno. La solución que se encontró fue demoler completamente el Machadão y el gimnasio anexo Humberto Nesi, conocido como Machadinho.

Estadio Castelão, Fortaleza

En el estadium de Fortalez es habitual ver a los hinchas  demostrar su gran pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y ya tienen un nuevo ecenario en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.846 personas. El recinto ganó un aparcamiento subterráneo con 1.900 plazas y tiene ahora otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.